Ley de Dependencia

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DENOMINADO “APOYO COMUNIATRIO”, ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES Y SALUD MENTAL.

La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía. Es por ello, que surge la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, donde el principal objetivo se debe orientar a la consecución de una mejor calidad de vida y autonomía personal, en un marco de efectiva igualdad de oportunidades.

Las prestaciones de atención a la dependencia podrán tener la naturaleza de servicios y prestaciones económicas, y serán destinadas para promover la autonomía personal y atender a aquellos con dificultad para realizar las actividades de la vida diaria.
Los servicios del Catálogo son de carácter prioritario y se prestarán a través de la oferta pública de la Red de Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma, mediante centros y servicios públicos o privados concertados debidamente acreditados, siendo Casa y Cuidados una empresa homologada por el Gobierno de Canarias para la realización de este servicio.

LO QUE NOS DIFERENCIA:

  • Casa y Cuidados dispone de una Unidad Evaluativa Inicial formada por Trabajadores Sociales y Psicólogos especializados, que estudian cada caso de forma personalizada antes de comenzar con el servicio, para así poder atender mejor las necesidades de cada cliente.
  • Todos los servicios que se realizan, son llevados a cabo por profesionales cualificados que se adaptan a la tipología de cada usuario, según como se establece en el Decreto 154/2015.
  • Desde Casa y Cuidado gestionamos toda la documentación necesaria con el Gobierno de Canarias para que usted pueda iniciar el servicio sin preocuparse por este trámite.
  • Con nosotros usted no tendrá que abonar el servicio hasta que no comience a percibir la cuota que tiene asignada.